La incorporación de plataformas virtuales a la enseñanza: una experiencia de formación on-line basada en competencias

Autores/as

  • Olga Buzón García

Palabras clave:

Plataformas de enseñanza, formación virtual, aprendizaje virtual, innovación pedagógica, formación universitaria

Resumen

La cotidianeidad y el proceso de integración exponencial que están teniendo las tecnologías en todos los campos, ha provocado y está provocando cambios cada vez más significativos en las formas de enseñanza-aprendizaje. Dentro de estos cambios se encuentran la utilización cada vez más de las plataformas de enseñanza como vía de formación a un amplio abanico de usuarios, desde aquellos que por su ubicación geográfica se encuentran lejos para acceder a una formación presencial, hasta los que por falta de tiempo, prefieren aprender desde casa en los ratos libres. Nuestra aportación se centra en la exposición de una experiencia de aplicación de un modelo de formación basado en competencias puesto en marcha con la plataforma VirtualProfre4 utilizada por la Universidad de Sevilla. Presentaremos el diseño de este modelo, cómo se ha desarrollado y algunas reflexiones derivadas de su desarrollo dentro de dicha plataforma de enseñanza.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

La incorporación de plataformas virtuales a la enseñanza: una experiencia de formación on-line basada en competencias. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 4(1), 77-100. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/183

Artículos similares

1-10 de 493

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.