El uso de weblogs en la docencia universitaria

Autores/as

  • Adriana Gewerc Barujel

Palabras clave:

Weblogs, Formación del Profesorado, Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

Resumen

En este articulo se describe y analiza la experiencia que se desarrolla en la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación para la titulación de maestro de la Universidad de Santiago. En ella se combinan la enseñanza virtual con la presencial y las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son los recursos privilegiados. Los alumnos diseñan y utilizan weblogs (bitácoras) como diarios de aprendizaje en donde registran la experiencia con la asignatura, como una conversación informal expresan sus pensamientos, sentimientos y conexiones con otras disciplinas. En este artículo se analiza primeramente las posibilidades de uso de las weblogs en la enseñanza para abordar seguidamente el análisis de la experiencia en la que se percibe que se están transformando en un espacio altamente significativo para que los alumnos (futuros maestros) se sientan partícipes de la red y aporten a ella los conocimientos que van construyendo, aunque se visualiza al mismo tiempo una cierta “incomodidad” por sentirse observados en el ciberespacio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

El uso de weblogs en la docencia universitaria. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 4(1), 9-24. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/173

Artículos similares

421-430 de 474

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.