El uso inteligente de las TIC para una práctica socio-educativa de calidad

Autores/as

  • Beatriz Fainholc

Palabras clave:

Sociedad de la información y el conocimiento fortalecida para el discernimiento, Uso inteligente de TIC, Práticas sociales y educativas de calidad, Desarrollo de competencias, Formación ciudadana

Resumen

En la sociedad de la información y el conocimiento los procesos formativos deberían dirigirse para que cualquier persona pueda desempeñarse y moverse con efectividad en su particular medio sociocultural, hoy de inscripción global. Ello significa adquirir las habilidades para un aprendizaje autorregulado contínuo a lo largo de toda la vida, o lo que es lo mismo, que aprenda a aprender de por vida. Además que pueda enfrentarse a la información de modo jerárquico , lo que significa interactuar cada vez más con las tecnologías de la información y la comunicación- TICs- para buscar, seleccionar, evaluar, elaborar y difundir aquella información que le sea valiosa y útil. Para ello deberá socializarse y practicar los nuevos registros simbólicos de las nombradas TICs conociendo sus atributos o propiedades para un uso inteligente de las mismas lo que al mismo tiempo, significa tomar conciencia de sus implicaciones textuales y discursivas inscriptas en un marco más amplio socio-económico, ideológico- político y cultural de producción de significados a través de la tecnología ( es decir, de producción de saber tecnológico) en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

El uso inteligente de las TIC para una práctica socio-educativa de calidad. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 4(2), 53-64. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/201

Artículos similares

51-60 de 513

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.