Dieciséis años de RELATEC. Estudio bibliométrico de la Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/1695-288X.17.2.57

Palabras clave:

Bibliometría, Catalogación descriptiva, Publicación periódica, Base de datos a texto completo, Tecnología educativa

Resumen

El presente estudio muestra un análisis bibliométrico de la Revista Latinoamérica de Tecnología Educativa (RELATEC) en un período comprendido desde el año 2002, punto de partida de la revista, hasta el año 2017. Consiste en un estudio descriptivo que se realiza a través de la observación, cómputo y análisis de los títulos de los artículos, palabras claves, resúmenes y contenido general de los documentos. El objetivo de este trabajo es analizar las características que presentan los artículos publicados en los años propuestos anteriormente para ver claramente los predominios de la revista; esto es, se trata de evaluar la actividad científica y la producción de información mediante el análisis bibliométrico. En este trabajo se ha analizado un total de 16 volúmenes y 303 artículos. La información ha sido extraída de la versión electrónica de la revista ya que todos los artículos se encuentran de manera gratuita y a texto completo. Se establecieron los siguientes índices bibliométricos: número de artículos publicados por año de publicación, tipo de metodología empleada en los artículos, temática, índice de autoría, filiación institucional de la autoría y productividad por país. Los resultados muestran que es una revista que presenta una alta variedad de temáticas, la participación de autores de todo el mundo y artículos de diversa metodología, principalmente teórica.

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2018-12-15

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Dieciséis años de RELATEC. Estudio bibliométrico de la Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. (2018). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 17(2), 57-71. https://doi.org/10.17398/1695-288X.17.2.57

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