Formación sobre la integración curricular de las TIC en el profesorado de Educación Secundaria de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea

Autores/as

  • Josefina Santibáñez Velilla Universidad de La Rioja

Palabras clave:

Investigación. Currículum, Formación Profesorado. Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Tecnología Educativa, medios informáticos, metodología.

Resumen

El aprendizaje no se produce en función de las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TIC), sino a través de los procesos de estrategias didácticas que se desarrollen con ellas. La eficacia de las TIC depende de su interacción y complementariedad para la consecución de los objetivos propuestos en las distintas áreas de conocimiento. En el presente estudio se exponen los resultados del análisis de contenidos extraídos de los Diseños Cuniculares de Educación Secundaria elaborados por alumnos que cursan el C.A.P. en la Universidad de La Rioja teniendo en cuenta las variables siguientes:: 1. Estrategias para adquirir o desarrollar conocimientos utilizando las TIC. 2. Estrategias para adquirir o desarrollar procedimientos y habilidades utilizando las TIC. 3. Estrategias para adquirir o desarrollar actitudes y valores utilizando las TIC. Por otra parte se ofrecen las respuestas emitidas por alumnos que cursan el C.A.P.en la Universidad de La Rioja referentes al profesorado que debe impartir cursos de formación para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) así como las preferencias de fechas y horarios para asistir a dichos cursos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Josefina Santibáñez Velilla, Universidad de La Rioja
    Profesora Titular de Escuela Universitaria Departamento de Ciencias de la Educación Universidad de La Rioja

Descargas

Publicado

2008-06-27

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Formación sobre la integración curricular de las TIC en el profesorado de Educación Secundaria de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 7(1), 33-55. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/399

Artículos similares

11-20 de 505

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.