Sistema de desarrollo y evaluación en línea del profesorado universitario (SDELPU): un estudio de aprendizaje académico

Authors

  • Olga M. Alegre De la Rosa
  • Luis M. Villar Angulo

Keywords:

Educación en línea del profesorado universitario, capacidades curriculares y didácticas, evaluación en línea del ambiente de aprendizaje del estudiante, actitudes hacia la enseñanza del profesor

Abstract

El rápido crecimiento del aprendizaje en línea ha incrementado el número de modelos de evaluación del perfeccionamiento del profesorado universitario orientados a garantizar la calidad de titulaciones universitarias de pregrado. Basándonos en las mejores prácticas de la evaluación en línea por medio de estudiantes universitarios, el Sistema de Desarrollo y Evaluación del Profesorado Universitario en Línea (SDELPU), creado en Islas Canarias, ha servido el doble propósito de perfeccionar al profesorado universitario y de evaluar el ambiente de aprendizaje en clase. Los resultados de los análisis mostraron que SDELPU extendió el potencial intelectual del profesorado universitario estimulando su reflexión sobre capacidades curriculares y didácticas (CCD). Este estudio ha significado examinar atentamente procesos de aprendizaje de CCDs en línea e incorporar una visión comprensiva de actitudes del profesorado universitario hacia su enseñanza y su asociación con percepciones de ambiente de aprendizaje en clase por estudiantes.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2007-03-28

Issue

Section

Articles

How to Cite

Sistema de desarrollo y evaluación en línea del profesorado universitario (SDELPU): un estudio de aprendizaje académico. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 5(1), 9-30. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/209

Similar Articles

191-200 of 516

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>