Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

Authors

  • Carmen Alba Pastor Universidad Complutense de Madrid
  • Paloma Antón Ares Universidad Complutense de Madrid

Keywords:

Educación Inclusiva, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Educación Especial, Formación permanente del profesorado, Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Cooperación al desarrollo.

Abstract

La acción formativa que se presenta, tuvo su origen en la demanda realizada por los Ministerios de Educación de República Dominicana, Nicaragua y Paraguay, para cubrir una necesidad formativa detectada. Se solicitó el diseño y puesta en práctica de un modelo formativo para docentes, sobre Educación Inclusiva, utilizando el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A través de un proyecto de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid se pusieron en marcha las acciones necesarias que han permitido diseñar el modelo organizativo y formativo, los contenidos, los recursos y poner en marcha el curso, que se desarrolló por primera vez el año 2006 y actualmente se está realizando la segunda edición.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Paloma Antón Ares, Universidad Complutense de Madrid
    Profesora Contratado Doctor Facultad de Educación Departamento Didáctica y Organización Escolar

Downloads

Published

2008-06-27

Issue

Section

Articles

How to Cite

Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana. (2008). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 7(1), 97-106. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/387

Similar Articles

21-30 of 514

You may also start an advanced similarity search for this article.