Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

Autores

  • Carmen Alba Pastor Universidad Complutense de Madrid
  • Paloma Antón Ares Universidad Complutense de Madrid

Palavras-chave:

Educación Inclusiva, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Educación Especial, Formación permanente del profesorado, Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Cooperación al desarrollo.

Resumo

La acción formativa que se presenta, tuvo su origen en la demanda realizada por los Ministerios de Educación de República Dominicana, Nicaragua y Paraguay, para cubrir una necesidad formativa detectada. Se solicitó el diseño y puesta en práctica de un modelo formativo para docentes, sobre Educación Inclusiva, utilizando el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A través de un proyecto de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid se pusieron en marcha las acciones necesarias que han permitido diseñar el modelo organizativo y formativo, los contenidos, los recursos y poner en marcha el curso, que se desarrolló por primera vez el año 2006 y actualmente se está realizando la segunda edición.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Paloma Antón Ares, Universidad Complutense de Madrid
    Profesora Contratado Doctor Facultad de Educación Departamento Didáctica y Organización Escolar

Publicado

2008-06-27

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 7(1), 97-106. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/387

Artigos Similares

31-40 de 514

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.