Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

Autores/as

  • Carmen Alba Pastor Universidad Complutense de Madrid
  • Paloma Antón Ares Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

Educación Inclusiva, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Educación Especial, Formación permanente del profesorado, Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Cooperación al desarrollo.

Resumen

La acción formativa que se presenta, tuvo su origen en la demanda realizada por los Ministerios de Educación de República Dominicana, Nicaragua y Paraguay, para cubrir una necesidad formativa detectada. Se solicitó el diseño y puesta en práctica de un modelo formativo para docentes, sobre Educación Inclusiva, utilizando el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A través de un proyecto de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid se pusieron en marcha las acciones necesarias que han permitido diseñar el modelo organizativo y formativo, los contenidos, los recursos y poner en marcha el curso, que se desarrolló por primera vez el año 2006 y actualmente se está realizando la segunda edición.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Paloma Antón Ares, Universidad Complutense de Madrid
    Profesora Contratado Doctor Facultad de Educación Departamento Didáctica y Organización Escolar

Descargas

Publicado

2008-06-27

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 7(1), 97-106. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/387

Artículos similares

41-50 de 514

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.