Organización de la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación con una herramienta telemática colaborativa (BSCW)

Autores/as

  • Rocío Anguita Martínez
  • Iván M. Jorrín Abellán
  • Alejandra Martínez Monés

Palabras clave:

BSCW, aprendizaje colaborativo, TIC, aprendizaje mezclado, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

Resumen

Partiendo de la estructura y la organización curricular de la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y de la idea educativa central sobre la que se organiza, como es la colaboración entre el alumnado, se expone una experiencia que se está llevando a cabo con la misma utilizando una herramienta telemática que permite el trabajo colaborativo, BSCW. Este trabajo pretende ser un documento de debate y reflexión acerca del uso de esta herramienta telemática colaborativa en un contexto docente determinado, que es el de la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de los títulos de maestro en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid. Queremos dejar claro, por tanto, que no se ha realizado una investigación exhaustiva y rigurosa sobre la aplicación de dicha herramienta, sino que se trata de describir en un documento de debate los pasos que hemos ido dando y algunas de las posibilidades que se pueden abrir desde una perspectiva didáctica y docente

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-02-01

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Organización de la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación con una herramienta telemática colaborativa (BSCW). (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 3(1), 183-194. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/30

Artículos similares

371-380 de 478

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a