Interactividad en la enseñanza de la ingeniería de las reacciones químicas. Una propuesta innovadora

Autores/as

  • Germán D. Mazza Universidad Nacional de La Plata
  • Francisca J. Barassi Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Texto interactivo, Ingeniería de las Reacciones Químicas, Mecanismos de Reacción, Programa Mathematica

Resumen

Este artículo presenta la realización de una experiencia interactiva en la enseñanza de la Ingeniería de Reactores en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Comahue, Argentina. Se basa en la utilización de Textos Interactivos, herramienta construida sobre la estructura del software 'Mathematica'. Específicamente, el texto que se propone en el trabajo corresponde a la enseñanza de Mecanismos de Reacción Química, presentándose los resultados obtenidos sobre la base de consideraciones pedagógicas. Sobre esta base, el uso de textos interactivos como herramienta en la enseñanza superior es enfáticamente recomendado.

Descargas

Publicado

2008-02-11

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Interactividad en la enseñanza de la ingeniería de las reacciones químicas. Una propuesta innovadora. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 6(2), 99-108. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/393

Artículos similares

41-50 de 489

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>