Una experiencia de asignatura virtual

Autores/as

  • Georgina Cortés Sierra
  • Paula I. Corcho Sánchez
  • Pedro A. Corcho Sánchez
  • María del Mar Guerrero Manzano

Palabras clave:

campus virtual, nuevas tecnologías, asignatura virtual

Resumen

En estos últimos años venimos asistiendo a una gran proliferación del uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaia. Teniendo en cuenta que su utilización no es fácil, pero que hoy es una realidad en la Universidad, y cada vez con mayor importancia, un grupo de profesores nos hemos planteado cómo virtualizar una parte de la materia que normalmente impartimos con la asignatua de Matemáticas en los estudios de Economía y Empresa. Las peculiaridades de esta asignatura y las características propias, la hacen especialmente complicada en la enseñanza presencial, por ello parece lógico que nos apoyemos en la enseñanza virtual de la misma. La opción escogida ha sido la de impartir la parte de Dinámica Económica (Ecuaciones Diferenciales) de nuestra asignatura1 en un campus virtual, compartido entre nueve universidades españolas (Grupo 9 de Universidades). Se van a poner de manifiesto los resultados de nuestra experiencia, indicando tanto las ventajas como los inconvenientes con los que nos hemos encontrado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Una experiencia de asignatura virtual. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 3(1). https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/61

Artículos similares

71-80 de 96

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.