Introduction

From textbooks to digital teaching materials

Authors

  • Jesús Rodríguez Rodríguez Universidad de Santiago de Compostela - España
  • Manuel Area Moreira Univesridad de La Laguna - España

DOI:

https://doi.org/10.17398/1695-288X.16.2.9

Keywords:

Escuela Digital, Libros de texto digitales, Materiales Didácticos

Abstract

Este monográfico aborda la transformación de los materiales didácticos escolares en el contexto de la sociedad digital. Ofrece reflexiones y evidencias empíricas sobre dicho proceso tanto en el contexto español como internacional, especialmente latinoamericano y europeo. Los libros de texto a lo largo del S.XX fueron, y siguen siendo, el material didáctico hegemónico de lo que se enseña y aprende en el aula. Pero los tiempos están cambiando. La tecnología digital está omnipresente en todos los escenarios socioculturales. En el ecosistema digital educativo están emergiendo de modo continuado numerosos espacios, portales en línea o sitios web que ofertan recursos, apps, entornos y/o materiales didácticos digitales destinados a su uso escolar. Dichos objetos educativos digitales son distribuidos tanto desde portales o plataformas de la industria editorial privada como desde las instituciones educativas públicas tanto de ámbito nacional como autonómico. ¿Cuál es la situación actual de dicha oferta en el contexto español e internacional? ¿Qué características tecnológicas y pedagógicas presentan estos materiales didácticos digitales? ¿Existen diferencias entre los materiales comerciales y los elaborados desde las instituciones públicas?

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2017-12-17

How to Cite

Introduction: From textbooks to digital teaching materials. (2017). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 16(2), 9-12. https://doi.org/10.17398/1695-288X.16.2.9

Similar Articles

41-50 of 502

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)