Interactividad en la enseñanza de la ingeniería de las reacciones químicas. Una propuesta innovadora

Authors

  • Germán D. Mazza Universidad Nacional de La Plata
  • Francisca J. Barassi Universidad Nacional del Comahue

Keywords:

Texto interactivo, Ingeniería de las Reacciones Químicas, Mecanismos de Reacción, Programa Mathematica

Abstract

Este artículo presenta la realización de una experiencia interactiva en la enseñanza de la Ingeniería de Reactores en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Comahue, Argentina. Se basa en la utilización de Textos Interactivos, herramienta construida sobre la estructura del software 'Mathematica'. Específicamente, el texto que se propone en el trabajo corresponde a la enseñanza de Mecanismos de Reacción Química, presentándose los resultados obtenidos sobre la base de consideraciones pedagógicas. Sobre esta base, el uso de textos interactivos como herramienta en la enseñanza superior es enfáticamente recomendado.

Downloads

Published

2008-02-11

Issue

Section

Articles

How to Cite

Interactividad en la enseñanza de la ingeniería de las reacciones químicas. Una propuesta innovadora. (2008). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 6(2), 99-108. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/393

Similar Articles

11-20 of 489

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>