Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de caso

Authors

  • María Dolores Fernández Tilve Universidad de Santiago de Compostela
  • Adriana Gewerc Barujel
  • Quintín Álvarez Núñez

Keywords:

TIC, innovación educativa, colaboración, entornos de aprendizaje, escuelas

Abstract

Los estudios realizados hasta el momento en el ámbito de las TIC ponen de manifiesto que las escuelas tienen serias dificultades para adecuarse a las demandas de la sociedad del conocimiento. Esta adecuación implica un enorme esfuerzo para adaptar sus estructuras (curriculares, organizativas y profesionales) a modelos de enseñanza y aprendizaje innovadores caracterizados por la construcción del conocimiento como resultado de un proceso colaborativo. En el marco de estas reflexiones y como respuesta a esta situación, presentamos una investigación en curso que adopta la forma de estudios de caso. En este artículo nos centramos específicamente en uno de los estudios de caso en fase de desarrollo.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2009-07-27

Issue

Section

Articles

How to Cite

Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de caso. (2009). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 8(1), 65-81. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/481

Similar Articles

51-60 of 501

You may also start an advanced similarity search for this article.