Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de caso

Autores

  • María Dolores Fernández Tilve Universidad de Santiago de Compostela
  • Adriana Gewerc Barujel
  • Quintín Álvarez Núñez

Palavras-chave:

TIC, innovación educativa, colaboración, entornos de aprendizaje, escuelas

Resumo

Los estudios realizados hasta el momento en el ámbito de las TIC ponen de manifiesto que las escuelas tienen serias dificultades para adecuarse a las demandas de la sociedad del conocimiento. Esta adecuación implica un enorme esfuerzo para adaptar sus estructuras (curriculares, organizativas y profesionales) a modelos de enseñanza y aprendizaje innovadores caracterizados por la construcción del conocimiento como resultado de un proceso colaborativo. En el marco de estas reflexiones y como respuesta a esta situación, presentamos una investigación en curso que adopta la forma de estudios de caso. En este artículo nos centramos específicamente en uno de los estudios de caso en fase de desarrollo.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2009-07-27

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de caso. (2009). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 8(1), 65-81. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/481

Artigos Similares

51-60 de 501

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.