Análisis del proceso de adquisición del código audiovisual y de la intervención de los agentes que forman a los ciudadanos en el conocimiento de los medios

Autores

  • Meritxell Estebanell
  • Josefina Ferrés Font
  • Eulàlia Guiu

Palavras-chave:

, medios, educación, código audiovisual, investigación, trabajo colaborativo

Resumo

El Grupo de investigación GreTICE (Grupo de investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación) contempla el proceso de adquisición del lenguaje multimedia y su uso como medio de expresión como una de sus principales línea de actuación. Es por ello que durante el curso 2002‐2003, y como continuidad de diversas experiencias e investigaciones sobre el uso educativo de las TIC, inició el proyecto “La adquisición del código audiovisual y conocimiento de los procesos que se generan en torno a los medios de comunicación audioisual”. El principal objetivo del proyecto es analizar como los niños y adolescentes se apropian del código audiovisual y como, desde la formación (escolar y no escolar), se puede actuar para conseguir que los ciudadanos se conviertan en usuarios críticos y creativos con los medios. Con esta finalidad, el proyecto agrupa a profesionales de diversos sectores (docentes de distintos niveles educativos, entidades gubernamentales y culturales, profesionales de la producción y de la emisión audiovisual,...) de un conjunto de regiones europeas. A partir del análisis de sus distintas experiencias, que seran objeto de una investigación cualitativa,, se intentará ofrecer recursos y pautas de actuación que ayuden a desarrollar nuevas propuestas en cada una de las regiones y adifundir las prácticas en otras zonas de Europa.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Análisis del proceso de adquisición del código audiovisual y de la intervención de los agentes que forman a los ciudadanos en el conocimiento de los medios. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 3(1). https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/143

Artigos Similares

21-30 de 151

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.