La integración de la telemática en la escuela

Autores/as

  • José Gómez Galán

Palabras clave:

Internet, nuevas tecnologías en la educación, formación del profesorado, integración de las TIC, estrategias didácticas.

Resumen

La telemática implica un desarrollo comunicativo adaptado a las necesidades del usuario. El nuevo paradigma de la comunicación que supone Internet está adquiriendo un protagonismo indiscutible en la sociedad actual. Para el autor, Internet no puede ser considerado sólo como un instrumento: es un medio y, posiblemente, el medio de comunicación con más posibilidades en el futuro. La mayoría de las funciones que permite Internet pueden ser empleadas en los contextos educativos. Pero hay un elemento fundamental que ha roto con la tendencia básicamente audiovisual que estaban siguiendo los medios de comunicación durante el siglo XX: en Internet es fundamental la palabra escrita, la lectura y la escritura. Por otro lado, el artículo alerta sobre los peligros que implica la navegación sin control por las redes telemáticas. Desde el punto de vista académico, el autor sostiene que el trabajo con Internet debe estar integrado curricularmente, pero asimismo no se debería forzar, de un modo insensato, su presencia en las aulas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-01-25

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

La integración de la telemática en la escuela. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 1(2), 47-59. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/10

Artículos similares

31-40 de 516

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.