Las TIC en el debate educativo de la Ley Orgánica de Educación (España, marzo 2005)

Autores/as

  • Enrique García Pascual

Palabras clave:

Nuevas Tecnologías, Profesorado, Innovación Curricular, Comunidad Educativa

Resumen

Este artículo pretende dirigir la mirada hacia el papel que la comunidad educativa atribuye a las TIC. En primer lugar se presentan las preguntas que el Ministerio formuló en su propuesta para el debate. En una segundo momento, se resume el informe del Debate conteniendo las aportaciones que se han hecho según el análisis del MEC. Y finalmente, se analizan los resultados que al respecto se han obtenido en una investigación propia. Igualmente se llama la atención sobre el papel que el colectivo de profesores asistentes a las JUTE (Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa) deberían asumir en procesos de reforma educativa como el establecido en España en el año 2004 por el gobierno socialista.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Las TIC en el debate educativo de la Ley Orgánica de Educación (España, marzo 2005). (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 4(1), 49-62. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/179

Artículos similares

61-70 de 143

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.