El uso de webquest en la docencia universitaria: el aprendizaje colaborativo en red – Entorno WQ

Autores/as

  • Enrique J. Díez Gutiérrez

Palabras clave:

Nuevas tecnologías, Formación Inicial, WebQuest.

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia de utilización de las Nuevas Tecnologías en el contexto de formación inicial de la Universidad de León del futuro profesorado de educación no universitaria. La experiencia desarrollada se ha basado en la utilización de la modalidad denominada “Webquest” como estrategia docente y de aprendizaje. Se han diseñado todos los temas de una asignatura de la carrera de formación del profesorado a través de webquest. De esta forma se ha facilitado su utilización como metodología docente de enseñanza a la vez que como estrategia de aprendizaje de su utilización y aplicación a la práctica profesional futura del alumnado de esta asignatura. La experiencia ha sido un éxito rotundo. Se ha denominado a este espacio virtual de enseñanza y aprendizaje: “ABRE-WQ”. Consiste en una serie de Webquest (WQ), cada una de las cuales desarrollan un tema específico de la asignatura optativa de Educación y Diversidad Sociocultural que se imparte a alumnado de todo el campus de la Universidad de León, pero especialmente a alumnado de todas las especialidades de Magisterio y de Psicopedagogía de esta Universidad. Dicho espacio virtual se encuentra en la web http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Diversid.htm.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

El uso de webquest en la docencia universitaria: el aprendizaje colaborativo en red – Entorno WQ. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 5(2), 397-408. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/269

Artículos similares

1-10 de 114

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 46 47 48 49 50 51 52 > >>