Herramienta autor INDESAHC para la creación de cursos hipermedia adaptativos

Authors

  • Carlos De Castro Lozano
  • Enrique García Salcines
  • Cristóbal Romero Morales
  • Antonio De Castro Orbea
  • Sebastián Ventura Soto

Keywords:

Herramienta de autor, hipermedia, adaptativo, aprendizaje electrónico, agentes inteligentes, minería de datos

Abstract

Un elemento fundamental dentro de una plataforma de gestión del aprendizaje (Learning Management Systems, LMS) es la herramienta autor para la producción del material didáctico. En este artículo presentamos un sistema de desarrollo integrado para la creación y evaluación de cursos hipermedia adaptativosaccesibles, basados en páginas Web. INDESAHC (Integrated Development System for Adaptive Hypermedia Courses), facilita la introducción del mapa de contenidos del curso, según un modelo del dominio basado en temas, lecciones, conceptos y escenarios tipos, en los cuales se realiza la integración de los archivos de media mediante un entorno visual intuitivo basado en plantillas. Una vez definidas las relaciones entre los temas y los niveles de dificultad de cada lección, se genera el curso hipermedia adaptativo, cuyo diseño final puede ser evaluado a través de una herramienta accesorio llamada EPRules (Educational Prediction Rules). Esta herramienta utiliza algoritmos de minería de datos, para el descubrimiento de información útil para facilitar un proceso de retroalimentación. Se describe además, el modelo didáctico en que se basa INDESAHC y se presenta una metodología eficaz, para evitar los problemas de desorientación y sobrecarga de contenidos en la navegación.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Issue

Section

Articles

How to Cite

Herramienta autor INDESAHC para la creación de cursos hipermedia adaptativos. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 3(1). https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/101

Similar Articles

1-10 of 497

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

<< < 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 > >>