Los materiales didácticos, las actitudes ante la innovación y la cultura de centro en educación secundaria

Authors

  • Joaquín Paredes Labra

Keywords:

Materiales didácticos, Profesor, Educación Secundaria, Innovación, Actitudes

Abstract

En este trabajo se pone de manifiesto que bajo usos aparentemente tradicionales de materiales didácticos en Educación Secundara, encontramos docentes con actitudes, enseñanza y usos innovadores de los materiales. Ocurre porque se les tolera en los centros realizar usos prácticos–situacionales y críticos de los materiales que incluyen en sus clases. Los estudios de caso realizados parecen indicar que los materiales forman parte de un proceso consciente de mejora en las inteacciones en el aula entre profesor y estudiantes, la intensificación de los procesos de apoyo a los alumnos mediante comunicación verbal, y el diálogo como eje de la innovación en el aula.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Issue

Section

Articles

How to Cite

Los materiales didácticos, las actitudes ante la innovación y la cultura de centro en educación secundaria. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 3(1). https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/147

Similar Articles

61-70 of 183

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)