Meta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internet

Authors

  • Sandra Castañeda Figueiras
  • Eduardo Peñalosa Castro

Keywords:

Aprendizaje, Programa informático didáctico, Material didáctico

Abstract

Se describe un ambiente de aprendizaje en línea llamado Meta-Tutor, así como la metodología que permitió llegar a su construcción, asimismo, se explica la lógica que condujo al desarrollo de contenidos con base en principios de la psicología instruccional con un enfoque constructivista. Se describen las características y funciones de este ambiente de aprendizaje, así como sus características interactivas. Se presentan resultados preliminares de esta solución, con base en la percepción de los estudiantes que lo utilizaron: la mayoría consideran esta opción como adecuada para aprender, aunque no hay consenso en cuanto a preferir estos medios con respecto a los tradicionales. Se concluye acerca de las implicaciones teóricas y metodológicas del ambiente propuesto.

Author Biography

  • Sandra Castañeda Figueiras
    Laboratorio de Desarrollo cognitivo e Innovación Tecnológica Departamento de Posgrado de la Facultad de Psicología Universidad Nacional Autónoma de México

Downloads

Published

2007-11-21

Issue

Section

Articles

How to Cite

Meta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internet. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 6(1), 97-127. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/313

Similar Articles

1-10 of 89

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >>