La utilización de la web 2.0 por los estudiantes de Sociedad del Conocimiento de Educación Social y Pedagogía de la UNED

Autores/as

  • Raúl Santiago Campión
  • Sonia María Santoveña Casal

Palabras clave:

Sociedad del Conocimiento, uso de Internet, Educación Social, Pedagogía, Tecnología de la Información, Redes Sociales

Resumen

Partimos del concepto «Nuevos Alfabetismos», donde lo «nuevo» se concibe desde una perspectiva sociocultural. El principal objetivo de investigación es conocer el uso realizado de los recursos de la Web 2.0 que realizan los estudiantes de la asignatura Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación, del Grado de Educación Social y de Pedagogía de la UNED. El instrumento de evaluación ha sido una encuesta. Los recursos más utilizados son los vídeos y los menos los podcast. Los resultados indican que el alumnado no entiende estos nuevos recursos como prácticas innovadoras socioculturales que implican participación y colaboración en Red.

 

 

Starting from the concept of New Literacy where the “new” is conceived from a sociocultural perspective. The main aim of the research study is to measure the use given to the web 2.0 sources by the students of the Society of Knowledge, Technology, and Education subject from the UNED, Pedagogy and Social Education degree. The assessment method is a survey. The sources that are mostly used are those of the videos whereas the least used are the podcasts. The results indicate that the students do not view these new sources as innovating sociocultural work experience which imply participation and collaboration on line.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Raúl Santiago Campión
    Raúl Santiago es Profesor de la Universidad de La Rioja en los Grados de Maestro de Primaria e Infantil. Dpto de Ciencias de la Educación.
  • Sonia María Santoveña Casal
    Sonia Santoveña es Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Dpto. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Descargas

Publicado

2012-07-27

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

La utilización de la web 2.0 por los estudiantes de Sociedad del Conocimiento de Educación Social y Pedagogía de la UNED. (2012). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 11(1), 121-133. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/803

Artículos similares

1-10 de 511

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.