Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias

Authors

  • Juan De Pablos Pons
  • Rocío Jiménez Cortés Universidad de Málaga

Keywords:

Innovación educativa, tecnologías de la información y la comunicación, buenas prácticas, competencias profesionales, formación inicial del profesorado, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Abstract

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación titulado “Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros escolares”, y que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de I+D 2004-2007. El trabajo ofrece una revisión y análisis interpretativo de políticas educativas andaluzas que promueven la realización de innovaciones educativas basadas en la incorporación de las TIC en las aulas. El estudio se concreta en un sistema de dimensiones extraídas del análisis de la política educativa que ayudan a profundizar en el conocimiento de los procesos relacionados con la innovación educativa apoyada en el uso de las TIC y contribuyen a establecer competencias profesionales vinculadas al desarrollo de “buenas prácticas”.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Juan De Pablos Pons
    Catedrático de Universidad Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla

Downloads

Published

2008-02-11

Issue

Section

Articles

How to Cite

Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias. (2008). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 6(2), 15-28. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/345

Similar Articles

71-80 of 510

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)