Digitalização e manipulação da imagem aplicada na formação do professor de educação artística

Autores

  • Wanderley Alves Dos Santos

Palavras-chave:

nuevas tecnologías en la educación, tecnología educativa, innovación tecnológica, estrategias metodológicas, TIC en la educación

Resumo

Este trabajo es un análisis de las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas en la formación docente. Las nuevas tecnologías están presentes en el día a día de las personas y las escuelas, sin embargo los profesores de Educación Artística no están siendo formados para utilizar los recursos de las NTIC en su trabajo pedagógico. Es necesario que en la formación básica del docente de Educación Artística existan disciplinas específicas que atiendan a esa realidad, de forma práctica y teórica, buscando la integración de las NTIC en el currículo de Educación Artística. Las NTIC son importantes herramientas de trabajo. Pudiéndose citar el uso de programas específicos de manipulación y digitalización de la imagen, ilustración digital, y otras herramientas que deben ser estudiadas por los profesores en su formación. Se observa de manera general que esto no está siendo hecho adecuadamente. La formación de profesores de Educación Artística en Brasil, como problemática, se torna más grave cuando se observa que no existe una acción sistemática para hacer avanzar la relación de los que se están formando con las herramientas tecnológicas de creación de la imagen. Una acción metodológica y orientada para esa formación de base será de gran importancia para una integración crítica de estas herramientas en la práctica pedagógica artística del docente.

Publicado

2007-01-25

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Digitalização e manipulação da imagem aplicada na formação do professor de educação artística. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 2(1), 73-81. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/14

Artigos Similares

1-10 de 507

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>