Hacia la legitimación de la informática como disciplina científico tecnológica. Propuesta curricular

Autores

  • Graciela Elisa Barchini
  • Norma Beatriz Fernández

Palavras-chave:

Modelo Curricular, Características Disciplinares de la Informática, Cuerpo de Conocimientos, Objetivos de aprendizaje

Resumo

Tradicionalmente, la incorporación de la Informática en los distintos niveles educativos se ha realizado de manera compulsiva sin responder a políticas públicas, ni a una propuesta específica. En la mayoría de las organizaciones educativas (niveles no universitarios de educación) del medio se asume que la Informática es una tecnología y que la computadora es una herramienta de productividad personal. En nuestro medio muy pocos establecimientos educativos han incorporado a la Informática como espacio curricular propio; sólo se estudian herramientas de software, se enseña a operar la computadora, reduciendo la visión de la Informática como disciplina. La legitimidad de la informática como disciplina científico – tecnológica y su vertiginoso crecimiento y evolución repercute en la educación de la informática, afectando sus componentes y su pedagogía. Basadas principalmente en las propuestas curriculares de la ACM y la UNESCO y en nuestra visión de la disciplina proponemos un modelo curricular de la Informática para los niveles de educación no universitarios. La aplicación concreta de dicho modelo dependerá del nivel educativo y de las características de cada institución y su contexto.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Hacia la legitimación de la informática como disciplina científico tecnológica. Propuesta curricular. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 5(1), 73-87. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/217

Artigos Similares

321-330 de 508

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>