Gallego Arrufat, M. J. y Raposo Rivas, M. (Coords.) (2016). Formación para la educación con tecnologías. Madrid: Ediciones Pirámide.
Palabras clave:
TIC, Formación del Profesorado, Tecnología EducativaResumen
La reseña que se presenta a continuación, trata de un libro, de una obra única, dirigida a quienes quieran aprender a utilizar e investigar sobre las TIC en el sistema educativo y en la formación de profesionales, este libro es descrito por sus autores como un manual de referencia útil para docentes y futuros docentes y pedagogos que pretenden avanzar y profundizar más allá del mero uso. Su interés no reside no tanto en lo que incluye sino en las posibilidades que sugiere para trabajar con TIC en entornos educativos, por su versatilidad y por la diversidad de contextos, etapas y niveles educativos en los que se aplican.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las personas autoras que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Las personas autoras conservan los derechos de autor sobre sus trabajos y conceden a la revista el derecho de primera publicación. Los artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), que permite a terceros compartir, copiar, distribuir, comunicar públicamente, adaptar, transformar y reutilizar el trabajo en cualquier medio o formato, incluso con fines comerciales, siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se cite la fuente original, se incluya un enlace a la licencia y se indique si se han realizado cambios. Nota: Esta licencia se aplica a los artículos publicados a partir del vol. 25, n.º 2, 2026.
2. Las personas autoras pueden establecer acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión publicada del artículo (por ejemplo, su depósito en un repositorio institucional o su inclusión posterior en un libro), siempre que se indique claramente que el trabajo fue publicado por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a las personas autoras depositar y difundir su trabajo en Internet, por ejemplo, en repositorios institucionales, páginas institucionales o páginas personales antes, durante y después del proceso de revisión y publicación, ya que ello puede favorecer el intercambio académico, la visibilidad del trabajo y una difusión más amplia y rápida de la investigación publicada.





