Meta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internet

Autores

  • Sandra Castañeda Figueiras
  • Eduardo Peñalosa Castro

Palavras-chave:

Aprendizaje, Programa informático didáctico, Material didáctico

Resumo

Se describe un ambiente de aprendizaje en línea llamado Meta-Tutor, así como la metodología que permitió llegar a su construcción, asimismo, se explica la lógica que condujo al desarrollo de contenidos con base en principios de la psicología instruccional con un enfoque constructivista. Se describen las características y funciones de este ambiente de aprendizaje, así como sus características interactivas. Se presentan resultados preliminares de esta solución, con base en la percepción de los estudiantes que lo utilizaron: la mayoría consideran esta opción como adecuada para aprender, aunque no hay consenso en cuanto a preferir estos medios con respecto a los tradicionales. Se concluye acerca de las implicaciones teóricas y metodológicas del ambiente propuesto.

Biografia do Autor

  • Sandra Castañeda Figueiras
    Laboratorio de Desarrollo cognitivo e Innovación Tecnológica Departamento de Posgrado de la Facultad de Psicología Universidad Nacional Autónoma de México

Publicado

2007-11-21

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Meta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internet. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 6(1), 97-127. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/313

Artigos Similares

1-10 de 89

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 > >>