Coscarelli, C. V. (2016). Tecnologías para aprender. São Paulo: Parábola Editorial
Palabras clave:
Tecnologias e Aprendizagem. Leitura e Escrita.Resumen
Tecnologías para aprender, coordinado por Carla Viana Coscarelli y publicada por Parábola Editorial, se inserta en el campo de los estudios de las ciencias del lenguaje y sus tecnologías, siendo resultado de expresivas investigaciones hechas por varios expertos, muchos de los cuales discípulos de esta docente en los cursos de maestría y doctorado de la Facultad de Letras de la UFMG (Universidad Federal de Minas Gerais). La coordinadora de esta edición, evidencia en cada capítulo la necesidad de ofrecer principios didáctico-metodológicos para que estudiantes y profesores/as puedan aprender a usar adecuadamente las tecnologías digitales de forma crítica, emancipadora y ciudadana, sobre todo en el contexto escolar y en actividades diarias de lectura y escritura con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las personas autoras que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Las personas autoras conservan los derechos de autor sobre sus trabajos y conceden a la revista el derecho de primera publicación. Los artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), que permite a terceros compartir, copiar, distribuir, comunicar públicamente, adaptar, transformar y reutilizar el trabajo en cualquier medio o formato, incluso con fines comerciales, siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se cite la fuente original, se incluya un enlace a la licencia y se indique si se han realizado cambios. Nota: Esta licencia se aplica a los artículos publicados a partir del vol. 25, n.º 2, 2026.
2. Las personas autoras pueden establecer acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión publicada del artículo (por ejemplo, su depósito en un repositorio institucional o su inclusión posterior en un libro), siempre que se indique claramente que el trabajo fue publicado por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a las personas autoras depositar y difundir su trabajo en Internet, por ejemplo, en repositorios institucionales, páginas institucionales o páginas personales antes, durante y después del proceso de revisión y publicación, ya que ello puede favorecer el intercambio académico, la visibilidad del trabajo y una difusión más amplia y rápida de la investigación publicada.





