¿Qué piensa el alumnado egresado de la Facultad de Educación sobre su formación tecnológica?

Autores/as

  • Prudencia Gutiérrez-Esteban Universidad de Extremadura
  • María Rosa Luengo González

Palabras clave:

tecnología educativa, formación inicial del profesorado, alumnado egresado, universidad

Resumen

En este artículo presentamos los resultados obtenidos en un estudio llevado a cabo con una muestra de estudiantes egresados de la Facultad de Educación de la UEx, con el propósito de conocer su opinión acerca de la formación recibida durante su paso por la universidad y su valoración acerca de sus conocimientos en tecnología educativa. Para ello, recogimos información a través de la diseminación de un cuestionario formado por preguntas cerradas y abiertas y el desarrollo de grupos de discusión con alumnado egresado e informantes clave. De la información generada se extraen conclusiones y propuestas, con el propósito de incidir en la elaboración de los nuevos planes de estudio de Maestro/a.

Biografía del autor/a

  • Prudencia Gutiérrez-Esteban, Universidad de Extremadura
    Dra. en Pedagogía Profesora Titular Interina en el Departamento de Ciencias de la Educación. Imparto asignaturas Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación y Organización del centro Escolar.

Descargas

Publicado

2008-12-24

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

¿Qué piensa el alumnado egresado de la Facultad de Educación sobre su formación tecnológica?. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 7(2), 135-141. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/423

Artículos similares

11-20 de 272

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.