Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje

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DOI:

https://doi.org/10.17398/1695-288X.22.1.241

Palabras clave:

Competencias docentes, Recursos educativos abiertos, Estrategias educativas, Experiencia de aprendizaje, Alfabetización científica

Resumen

El impacto que a nivel global ha tenido el movimiento de ciencia abierta, está vinculado al desarrollo tecnológico y al educativo, donde resulta destacable contar con recursos digitales para favorecer el trabajo de mediación que realiza un docente cuya misión es formar en investigación a estudiantes universitarios. El objetivo de este artículo es analizar la contribución de los Recursos Educativos Abiertos al desarrollo de conocimientos y habilidades investigativas, a través de los cuales se facilita el acercamiento a la ciencia y al quehacer científico. Para ello y como parte de la metodología, se toman como referencia dos investigaciones en las que han participado quienes firman este artículo; estudios que permiten reconocer en los resultados, la importancia de concientizar a las comunidades académicas universitarias sobre el empleo de los Recursos Educativos Abiertos, en especial a quienes tienen la responsabilidad de formar en la investigación.

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Publicado

2023-01-02

Número

Sección

Sección especial: Ciencia Abierta en la investigación educativa

Cómo citar

Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje. (2023). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 22(1), 241-259. https://doi.org/10.17398/1695-288X.22.1.241

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