Las TIC en el sistema escolar de Canarias: los programas institucionales de innovación educativa para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Authors

  • Ana Luisa Sanabria Mesa

Keywords:

Tecnologías de la Información y la Comunicación, Formación permanente del Profesorado, Integración curricular de las TIC, innovación curricular

Abstract

Este artículo presenta el proceso y los resultados de un estudio centrado en los distintos Programas Innovación Educativa para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) en la Comunidad Autónoma de Canarias. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias puso en marcha, a lo largo de los años ochenta y noventa, tres Programas Educativos como sistemas de apoyo a la integración y uso de las TIC en el sistema escolar de Canarias. Este estudio forma parte de una investigación más amplia, dirigida a la reconstrucción y análisis de las políticas de formación permanente del profesorado para la integración curricular de las TIC, desarrolladas en la Comunidad Autónoma de Canarias durante los años ochenta y noventa. Y, en este sentido, en el citado estudio se presenta la reconstrucción y análisis de las aportaciones realizadas por los Programas Educativos a la formación del profesorado para la integración curricular de estas tecnologías.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Issue

Section

Articles

How to Cite

Las TIC en el sistema escolar de Canarias: los programas institucionales de innovación educativa para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 5(2), 191-202. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/239

Similar Articles

1-10 of 506

You may also start an advanced similarity search for this article.