La integración de plataformas de e-learning en la docencia universitaria: Enseñanza, aprendizaje e investigación con Moodle en la formación inicial del profesorado

Authors

  • José Miguel Correa Gorospe

Keywords:

Formación del profesorado, CMS, LMS, E-learning

Abstract

En este artículo se recoge la experiencia docente universitaria con la plataforma de gestión de contenidos educativos Moodle. Se describen dos ámbitos de utilización en la formación inicial del profesorado: la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación y las practicas de enseñanza, donde ha jugado un rol importante en un proyecto de innovación docente. Se concluye destacando la aportación de la plataforma en clases con ordenador, en procesos de aprendizaje colaborativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Issue

Section

Articles

How to Cite

La integración de plataformas de e-learning en la docencia universitaria: Enseñanza, aprendizaje e investigación con Moodle en la formación inicial del profesorado. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 4(1), 37-48. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/177

Similar Articles

51-60 of 206

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)