Reflexiones: ¿son factibles las plataformas virtuales en la enseñanza a mayores?

Authors

  • Claudia I. Ruiz López
  • María Dolores Fernández Alex

Keywords:

educación universitaria de mayores, plataformas virtuales, metodología on line, contenidos on line, procesos de aprendizaje en mayores

Abstract

Este artículo recoge un conjunto de reflexiones de cara a la posibilidad de incorporar las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria a mayores. Para ello nos hemos basado en la experiencia en la que participamos, el AUM La Línea, en la que impartimos clases. Desde el plan de estudios de este aula, hemos analizado las posibles dificultades en contenidos y en metodologías que podíamos encontrarnos de cara a la implantación de una plataforma virtual en el AUM. También hemos querido escuchar sus opiniones entrevistando a alguno alumnos sobre preferencias de nuestros alumnos, así como de los aspectos que más valoran tras el paso por el AUM. Como conclusión general, adelantamos que las plataformas virtuales pueden ser muy válidas en los procesos de aprendizaje de los alumnos del AUM, si se plantean como un complemento a la presencialidad en las aulas.

Downloads

Issue

Section

Articles

How to Cite

Reflexiones: ¿son factibles las plataformas virtuales en la enseñanza a mayores?. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 4(1), 141-152. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/191

Similar Articles

1-10 of 510

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

<< < 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 > >>