Adaptación de la asignatura “Tecnología de Computadores” al Espacio Europeo de Educación Superior

Authors

  • Xoán C. Pardo
  • María J. Martín
  • José Sanjurjo
  • Carlos Vázquez
  • Basilio Fraguela
  • Manuel Arenaz

Keywords:

Convergencia Europea, Espacio Europeo de Educación Superior, ECTS, docencia en Tecnología de Computadores, desarrollo de competencias

Abstract

Este artículo describe la experiencia práctica en la adaptación de la asignatura de Tecnología de Computadores a las nuevas exigencias del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). Esta adaptación se ha realizado dentro del contexto de las acciones emprendidas por la ACSUG (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia) y la UDC (Universidad de A Coruña) como parte del proceso de convergencia hacia el EEES. La asignatura objeto de la adaptación es una asignatura troncal que se imparte en el primer curso de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Facultad de Informática de la UDC. Los contenidos de la asignatura se desarrollaban tradicionalmente utilizando fundamentalmente la clase magistral, apoyada por clases de problemas y algunas sesiones prácticas de montaje de circuitos digitales en el laboratorio. La adaptación de la docencia se ha realizado con el objetivo de centrarla más en el alumno, definiendo de forma clara las competencias que estos desarrollarán al cursarla y proponiendo actividades que faciliten su desarrollo. El objetivo de este trabajo es describir como se realizó la adaptación de dicha asignatura, qué materiales y actividades se prepararon, qué dificultades se encontraron, cuáles fueron los objetivos conseguidos y cuál fue la respuesta de alumnos y profesores ante tales cambios.

Downloads

Issue

Section

Articles

How to Cite

Adaptación de la asignatura “Tecnología de Computadores” al Espacio Europeo de Educación Superior. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 5(2), 277-300. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/251

Similar Articles

51-60 of 510

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>