Historias contadas por profesores de cursos a distancia: Experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación?

Authors

  • Miguel Navarro Rodríguez
  • Víctor Manuel González Romero
  • María del Consuelo Telles Contreras

Keywords:

Cursos en línea, Entornos virtuales de aprendizaje

Abstract

En la presente investigación, se analizan 15 textos de experiencias de profesores al impartir cursos en línea, se adoptó el método de narrativa. Se destacan en el estudio el rol del facilitador y la centralidad del estudiante. Desde las historias, se advierte una naciente disociación entre lo que es asumido hacia tales temas por profesores y aprendices, toda vez que el rol fuerte de facilitación auto percibido por los profesores es apenas reconocido por quienes aprenden, los profesores a su vez, solo reconocen una centralidad parcial de los estudiantes al tiempo que éstos empiezan a hacer cuestionamientos abiertos al rol del facilitador.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Issue

Section

Articles

How to Cite

Historias contadas por profesores de cursos a distancia: Experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación?. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 5(2), 483-500. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/285

Similar Articles

1-10 of 514

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

<< < 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 > >>