Formación sobre la integración curricular de las TIC en el profesorado de Educación Secundaria de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea

Authors

  • Josefina Santibáñez Velilla Universidad de La Rioja

Keywords:

Investigación. Currículum, Formación Profesorado. Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Tecnología Educativa, medios informáticos, metodología.

Abstract

El aprendizaje no se produce en función de las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TIC), sino a través de los procesos de estrategias didácticas que se desarrollen con ellas. La eficacia de las TIC depende de su interacción y complementariedad para la consecución de los objetivos propuestos en las distintas áreas de conocimiento. En el presente estudio se exponen los resultados del análisis de contenidos extraídos de los Diseños Cuniculares de Educación Secundaria elaborados por alumnos que cursan el C.A.P. en la Universidad de La Rioja teniendo en cuenta las variables siguientes:: 1. Estrategias para adquirir o desarrollar conocimientos utilizando las TIC. 2. Estrategias para adquirir o desarrollar procedimientos y habilidades utilizando las TIC. 3. Estrategias para adquirir o desarrollar actitudes y valores utilizando las TIC. Por otra parte se ofrecen las respuestas emitidas por alumnos que cursan el C.A.P.en la Universidad de La Rioja referentes al profesorado que debe impartir cursos de formación para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) así como las preferencias de fechas y horarios para asistir a dichos cursos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Josefina Santibáñez Velilla, Universidad de La Rioja
    Profesora Titular de Escuela Universitaria Departamento de Ciencias de la Educación Universidad de La Rioja

Downloads

Published

2008-06-27

Issue

Section

Articles

How to Cite

Formación sobre la integración curricular de las TIC en el profesorado de Educación Secundaria de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea. (2008). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 7(1), 33-55. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/399

Similar Articles

1-10 of 505

You may also start an advanced similarity search for this article.