Webinar como estrategia de formación online: descripción y análisis de una experiencia / Webinar as strategy online training: description and analysis of an experience

Autores

  • Manuel Area Universidad de La Laguna
  • Belén Sannicolás
  • José F. Borrás

Palavras-chave:

Webinar, formación online, LMS, Seminario, TIC / Webinar, online teaching, Workshop, ICT

Resumo

En este artículo se ofrece una conceptualización del webinar como una estrategia de formación entre expertos utilizando las herramientas o recursos tecnológicos disponibles en la red. Asimismo, se describe y analiza una experiencia de organización de un webinar realizada durante el periodo abril-junio de 2013 por el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías) de la Universidad de La Laguna como parte de las acciones formativas de la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa REUNI+D. Se ofrecen resultados de la valoración de los participantes obtenidos a través de una encuesta online. Se concluye que el webinar es una estrategia con alto potencial para la formación entre iguales y el desarrollo de comunidades de práctica profesional utilizando las TIC.

Abstract

This article provides a conceptualization of the webinar as a training strategy between experts using tools or technological resources available in the network. It also describes and analyzes the experience of organizing a webinar conducted during April-June 2013 by the research group EDULLAB (Laboratory of Education and New Technologies) at the University of La Laguna as part of the training of the University Network for Educational Research and Innovation REUNI + D. We offer results of the participants opinion obtained through an online survey. We conclude that the webinar is a strategy with high potential for peer training and development of communities of practice with ICT.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografias do Autor

  • Belén Sannicolás
    Licenciada en Pedagogía. EDULLAB Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna
  • José F. Borrás
    Licenciado en Pedagogía. EDULLAB Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna

Publicado

2014-07-20

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Webinar como estrategia de formación online: descripción y análisis de una experiencia / Webinar as strategy online training: description and analysis of an experience. (2014). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 13(1), 11-23. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/1197

Artigos Similares

151-160 de 237

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>