TIC y sociedad: salvando la brecha digital. El caso de Extremadura: los nuevos centros del conocimiento y el software libre

Autores

  • Fausto Ferrero Aparicio

Palavras-chave:

Alfabetización tecnológica, brecha digital, software libre, Linex, conocimiento

Resumo

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software libre es un proyecto de la Junta de Extremadura en colaboración con AUPEX y los Ayuntamientos que lleva trabajando desde 1999 con el principal objetivo de llegar a la plena socialización del conocimiento través del aprendizaje en el uso de las TIC. Este artículo es un recorrido por la metodología empleada, los resultados obtenidos o las experiencias surgidas y redunda en los valores democráticos y solidarios de las TIC como vehículo transmisor de conocimiento. También se refleja la importancia del Sistema Operativo basado en software libre GNU-LinEX como apuesta innovadora por parte de una administración pública. Por ultimo se refleja el presente del PAT con la explicación de los proyectos estratégicos diseñados para desarrollar la Alfabetización Tecnológica Diferencial con los grupos motores que harán de efecto multiplicador y que serán verdaderos protagonistas n el proceso de cambio y trasformación. En definitiva supone un análisis de la estrategia de la Sociedad de la Información en Extremadura para buscar e implementar nuevas formas que reduzcan la brecha digital, formas que sean válidas no sólo para Extremadura, sino para el resto de regiones y países desfavorecidos.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2007-01-29

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

TIC y sociedad: salvando la brecha digital. El caso de Extremadura: los nuevos centros del conocimiento y el software libre. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 3(1), 29-44. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/21

Artigos Similares

1-10 de 125

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 > >>