Un camino hacia la innovación basada en un entorno de aprendizaje virtual aplicado a la inmersión práctica en los estudios universitarios de educación
Palavras-chave:
Educación Superior, Internet, Formación inicial del profesorado, Entorno de aprendizaje virtual, Prácticum, Formación basada en web Enseñanza semipresencialResumo
Este trabajo trata sobre la experiencia que estamos desarrollando en la actualidad en la Universidad de Granada, basada en el proyecto For-eLearn, que se dirige a la realización de actividades formativas apoyadas en red en la Universidad. El proyecto For-eLearn es una iniciativa de trabajo multidisciplinar de colaboración entre instituciones universitarias, subvencionada a nivel nacional en la convocatoria de proyectos 2004, del Ministerio de Educación español (Programa I+D+i), bajo la forma de proyectos de investigación coordinados. Es nuestra intención abordar aquí aspectos técnicos y prácticos del inicio del desarrollo del proyecto. A lo largo de este capítulo se describirán los fundamentos principales de esta investigación, así como las herramientas que harán posible su puesta en funcionamiento. Para clarificar el uso de dichas herramientas en este contexto finalizaremos incluyendo algunos ejemplos.Downloads
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