Coscarelli, C. V. (2016). Tecnologias para aprender. São Paulo: Parábola Editorial
Palavras-chave:
Tecnologias e Aprendizagem. Leitura e Escrita.Resumo
Tecnologias para aprender, organizada por Carla Viana Coscarelli e publicada pela Parábola Editorial, insere-se no campo dos estudos das ciências da linguagem e suas tecnologias, sendo resultado de expressivas pesquisas feitas por vários/as estudiosos/as, muitos dos quais orientandos ou orientados por esta docente nos cursos de mestrado e doutorado, da Faculdade de Letras da UFMG. A organizadora desta edição, evidencia em cada capítulo, a necessidade de se oferecerem os subsídios didático-metodológicos, para que estudantes e professores/as possam aprender a usarem adequadamente as tecnologias digitais de forma crítica, emancipadora e cidadã, sobretudo no contexto escolar e em atividades diárias de leitura e escrita com as Novas Tecnologias de Informação e Comunicação (NTICs).
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 International (CC BY-NC-ND), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).