Análisis comparativo de plataformas para la promoción del emprendizaje y el aprendizaje permanente
Palavras-chave:
Aprendizaje de adultos, Aprendizaje en línea, Educación informal, Innovación, CreatividadResumo
El aprendizaje permanente es una de las grandes asignaturas pendientes del panorama educativo actual. Se apunta insistentemente hacia este ámbito para incidir en que constituye una de las cuestiones estratégicas fundamentales para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, pero tanto desde la educación formal como desde la no formal se están ofreciendo escasas vías para su desarrollo. En este artículo se analiza la oferta formativa y los recursos comunicativos que se ofrecen para el emprendizaje en el panorama nacional. Los principales investigadores de la Sociedad de la Información (Castells 1997, 2001; Himanen, 2001; Von Hippel, 2005; Echeverría, 2007) identifican la creatividad y la innovación como los factores clave de la nueva economía. Y vamos a analizar en qué medida las iniciativas que se están realizando en estos momentos responden de manera coherente al desarrollo de esas competencias.Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 International (CC BY-NC-ND), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).