Community manager en centros educativos de infantil y primaria. Un estudio de caso

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DOI:

https://doi.org/10.17398/1695-288X.22.1.173

Palabras clave:

Redes Sociales, Centros de Educación Primaria e Infantil, Comunicación en línea, Facebook

Resumen

La consolidación de los medios sociales como forma de comunicación institucional hace necesaria la incorporación de trabajadores especializados en la materia. Así, cobra importancia la figura del community manager y sus competencias profesionales. La investigación parte de la hipótesis de la necesidad de los centros educativos de contar con esta figura o, al menos, con algún trabajador que realice sus funciones, ya que se hace imprescindible una mejor y más rápida comunicación entre los centros y las familias. El presente estudio se plantea como un análisis de la inclusión de este perfil profesional en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Extremadura (España). Se diseña y envía una encuesta a la totalidad de los centros censados y se analizan los perfiles en redes sociales de los centros educativos. Tras el procesado de los datos obtenidos, se ha obtenido como resultado que la incorporación de este perfil profesional en los centros no se encuentra muy extendida, si bien van comprendiendo la necesidad de una correcta gestión y comunicación en redes sociales, para ofrecer el mejor servicio posible a sus grupos de interés.

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Publicado

2023-01-02

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Community manager en centros educativos de infantil y primaria. Un estudio de caso. (2023). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 22(1), 173-189. https://doi.org/10.17398/1695-288X.22.1.173

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