Doce años después.... recuperamos el saber acumulado y elaboramos una nueva propuesta docente para los estudiantes de Tecnología Educativa de la Universidad de Barcelona

Authors

  • Cristina Alonso Cano
  • Silvina Casablancas
  • Pere Duran Bonet
  • Juan José González López
  • Ana Rubio
  • Joan-Anton Sánchez Valero
  • Juana M. Sancho Gil

Keywords:

Experiencia Educativa, Innovación Educativa, Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC)

Abstract

En este artículo se relatan los cambios introducidos en nuestra propuesta docente de la asignatura de Tecnología Educativa en la Universidad de Barcelona y se intenta mostrar el trabajo, el conocimiento y el saber acumulado en todos estos años. El texto se divide en dos bloques. El primero, describe la propuesta actual y el recorrido realizado desde el curso 1993/94. Es una síntesis – con las limitaciones que conlleva – donde se destaca el sentido y algunos cambios significativos para las profesoras y profesores de la asignatura, en su intento de alejarse de una práctica docente de tradición reproductora, que la mayoría de las alumnas y los alumnos habían experimentado en propuestas educativas anteriores. El segundo, recoge algunas de sus voces y nos muestra como se han apropiado y han significado el trabajo realizado durante este curso 2004/05. La valoración de los alumnos y alumnas, es un mosaico de testimonios que nos permite comprender o, al menos, intuir el sentido que ha podido tener para ellas y ellos esta vivencia. Algunos de éstos son reveladores en cuanto confirman o desmienten tópicos o creencias, asumidas por el profesorado, y por mostrar elementos sutiles que quizás durante las sesiones de clase pasaron desapercibidos.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Issue

Section

Articles

How to Cite

Doce años después.... recuperamos el saber acumulado y elaboramos una nueva propuesta docente para los estudiantes de Tecnología Educativa de la Universidad de Barcelona. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 4(1), 111-120. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/187

Similar Articles

1-10 of 506

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)