Hacia un nuevo paradigma educativo: análisis de estrategias de aprendizaje colaborativo en la formación inicial de maestros en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la escuela universitaria de magisterio de Toledo

Authors

  • Ricardo Fernández Muñoz

Keywords:

formación de maestros, aprendizaje colaborativo, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, internet y educación

Abstract

Tras una breve revisión de los retos de la educación en la sociedad del siglo XXI que nos sitúan ante un nuevo paradigma educativo y considerando la necesaria alfabetización tecnológica de quienes se van a ocupar de la educación de las generaciones venideras. Esta comunicación tiene por objeto dar a conocer algunas experiencias concretas de formación de futuros maestros desde la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo en la Universidad de Castilla la Mancha, donde los alumnos participan activamente corresponsabilizándose con “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, desde un aprendizaje compartido sobre la temática del programa de la asignatura, publicando materiales en red producto de una cuidada investigación de grupo en relación con la problemática y donde además facilitan información al resto de la comunidad a través de una revista digital elaborada por ellos bajo la supervisión pedagógica el autor de esta comunicación

Downloads

Published

2007-02-01

Issue

Section

Articles

How to Cite

Hacia un nuevo paradigma educativo: análisis de estrategias de aprendizaje colaborativo en la formación inicial de maestros en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la escuela universitaria de magisterio de Toledo. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 3(1), 195-212. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/31

Similar Articles

1-10 of 504

You may also start an advanced similarity search for this article.