Hacia un nuevo paradigma educativo: análisis de estrategias de aprendizaje colaborativo en la formación inicial de maestros en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la escuela universitaria de magisterio de Toledo

Autores

  • Ricardo Fernández Muñoz

Palavras-chave:

formación de maestros, aprendizaje colaborativo, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, internet y educación

Resumo

Tras una breve revisión de los retos de la educación en la sociedad del siglo XXI que nos sitúan ante un nuevo paradigma educativo y considerando la necesaria alfabetización tecnológica de quienes se van a ocupar de la educación de las generaciones venideras. Esta comunicación tiene por objeto dar a conocer algunas experiencias concretas de formación de futuros maestros desde la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo en la Universidad de Castilla la Mancha, donde los alumnos participan activamente corresponsabilizándose con “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, desde un aprendizaje compartido sobre la temática del programa de la asignatura, publicando materiales en red producto de una cuidada investigación de grupo en relación con la problemática y donde además facilitan información al resto de la comunidad a través de una revista digital elaborada por ellos bajo la supervisión pedagógica el autor de esta comunicación

Publicado

2007-02-01

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Hacia un nuevo paradigma educativo: análisis de estrategias de aprendizaje colaborativo en la formación inicial de maestros en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la escuela universitaria de magisterio de Toledo. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 3(1), 195-212. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/31

Artigos Similares

1-10 de 504

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.