Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias

Autores

  • Juan De Pablos Pons
  • Rocío Jiménez Cortés Universidad de Málaga

Palavras-chave:

Innovación educativa, tecnologías de la información y la comunicación, buenas prácticas, competencias profesionales, formación inicial del profesorado, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Resumo

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación titulado “Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros escolares”, y que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de I+D 2004-2007. El trabajo ofrece una revisión y análisis interpretativo de políticas educativas andaluzas que promueven la realización de innovaciones educativas basadas en la incorporación de las TIC en las aulas. El estudio se concreta en un sistema de dimensiones extraídas del análisis de la política educativa que ayudan a profundizar en el conocimiento de los procesos relacionados con la innovación educativa apoyada en el uso de las TIC y contribuyen a establecer competencias profesionales vinculadas al desarrollo de “buenas prácticas”.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Juan De Pablos Pons
    Catedrático de Universidad Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla

Publicado

2008-02-11

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 6(2), 15-28. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/345

Artigos Similares

41-50 de 510

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)