Implementación de la competencia transversal "Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional" en el contexto universitario de la UOC

Autores

  • Montse Guitert
  • Ana Elena Guerrero
  • Adriana Ornellas
  • Teresa Romeu
  • Marc Romero

Palavras-chave:

Universidad virtual, Educación basada en competencias, Capacitación Digital, TIC, Espacio Europeo de Educación Superior

Resumo

El actual escenario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pone de manifiesto la necesidad de definir una serie de competencias consideradas clave en una sociedad digital y basada en el conocimiento. En el presente artículo relataremos el proceso de implementación de la competencia propia y transversal de la UOC "Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional". La definición de esta competencia implica el uso racional y critico de la tecnología para trabajar y vivir en la sociedad de la información e incluye las siguientes habilidades básicas en TIC: el uso del ordenador para buscar, recuperar, analizar, producir, presentar y difundir la información, así como para comunicarse y participar en redes colaborativas.

Biografias do Autor

  • Montse Guitert
    Universitat Oberta de Catalunya. Àrea de Capacitació Digital
  • Ana Elena Guerrero
    Universitat Oberta de Catalunya. Àrea de Capacitació Digital
  • Adriana Ornellas
    Universitat Oberta de Catalunya. Àrea de Capacitació Digital
  • Teresa Romeu
    Universitat Oberta de Catalunya. Àrea de Capacitació Digital
  • Marc Romero
    Universitat Oberta de Catalunya. Àrea de Capacitació Digital

Publicado

2008-12-24

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Implementación de la competencia transversal "Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional" en el contexto universitario de la UOC. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 7(2), 81-89. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/431

Artigos Similares

1-10 de 510

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >>