Ressignificação da interdisciplinaridade no contexto pedagogico reflexivo e interativo na educação básica

Autores/as

  • Flavio Pereira Nolêto

Palabras clave:

interdisciplinaridad, educación básica, contexto pedagógico reflexivo e interactivo, actitudes interdisciplinares

Resumen

Ese trabajo que ahora presentamos fue elaborado en el contexto de un trabajo de investigación, cuyo objetivo principal fue desarrollar junto a los docentes, coordinadores y alumnos actitudes interdisciplinares. Tuvimos como presupuestos básicos la vasta literatura acerca de la interdisciplinaridad, la diversidad de experiencias de los integrantes del equipo y los desafíos de superación por la fragmentación del saber y del aislamiento disciplinar, así como contribuir para la construcción de una visión más unitaria del hombre y de la problemática que lo envuelve. Pretendemos hacer algunas reflexiones sobre la interdisciplinareidad con base en las ideas y análisis de los autores más destacados en el debate sobre este asunto. Las dificultades son muchas, pero siempre analizadas y evaluadas por el equipo para que sirvan como punto de partida para mejores evaluaciones. El propósito de todos era siempre reflejar cada paso dato, buscando la unidad del saber.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-01-26

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Ressignificação da interdisciplinaridade no contexto pedagogico reflexivo e interativo na educação básica. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 2(2), 29-35. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/16

Artículos similares

1-10 de 137

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 > >>